17 de noviembre de 2016

Fútbol, mujeres y cine en el festival



En 2006, un grupo de mujeres de Berlín (Alemania) organizó un partido amistoso contra el equipo de fútbol femenino Iraní. Fue el primer partido público de fútbol femenino jugado en un estadio iraní desde la revolución de 1979. El entusiasmo de las jugadoras y espectadorxs por igual, así como la intensidad del evento, dejó una impresión duradera en las participantes que se documenta en la premiada película Football Under Cover

Después de haber experimentado en primera persona el poder que tiene el fútbol para unir a la gente y transformar realidades, deciden participar en más eventos que trasciendan las fronteras nacionales, políticas y culturales. Este fue el nacimiento de DISCOVER FOOTBALL, fundada oficialmente en 2009 como una organización llamada "Fußball und Begegnung eV" (Fútbol e intercambio).


DISCOVER FOOTBALL organiza festivales internacionales de fútbol, ​​intercambios y conferencias en las que las mujeres y las niñas construyen habilidades y comparten conocimientos en pos de la autonomía y la emancipación.

Pia Mann y Sophia Davis, integrantes de la organización, estarán presentes en el Festival y presentarán la película el día 27 de noviembre de 2016 a las 20 hs. en el Centro Deportivo Municipal nº1Juan Bautista Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario